Bovedillas de poliestireno
Las bovedillas que fabricamos se realizan en poliestireno expandido debido a que es un material ligero y que se puede adaptar a casi cualquier forma y tamaño.
el poliestireno expandido es un polímero termoplástico ampliamente utilizado en diversas aplicaciones debido a sus propiedades versátiles. Es un material económico, ligero y resistente que se puede encontrar en diferentes formas, como espumas, láminas o gránulos.
Las bovedillas se realizan mediante corte mecanizado para lograr cortes exactos y con mayor precisión logrado una gran calidad en las bovedillas.
Nuestras bovedillas se fabrican en diversos tipos para que se adapten perfectamente a las cantidades viguetas que hay en el mercado.
Las bovedillas de poliestireno son muchas mas ligeras que las fabricadas en concreto o arcilla, además se puede ajustar la densidad según las necesidades del proyecto.
Ventajas de las bovedillas de poliestireno
Prefabricación
Esta es una de las características principales de las bovedillas de poliestireno, al ser elementos prefabricados se ahorra en tiempo reduciendo los tiempos de ejecución en las obras. Ademas se puedan fabricar para los diversos tipos de viguetas que hay en el mercado, es por ello que en la actualidad las bovedillas de poliestireno han tenido un gran éxito en México.
Costo de fabricación
Debido al bajo costo de las bovedillas de poliestireno han ido abarcando mayor mercado en las industrias de la constricción, aunado a ello su gran calidad y durabilidad así como su ligereza y facilidad de traslado ayudan a que se reduzca la mano de obra, mejorando notablemente las características de las losas tradicionales, por lo tanto son uno de los productos para aligerar losas mas vendido.
Auto soporte
Las bovedillas de poliestireno así como las viguetas son autoportantes reduciendo el uso de cimbra de contacto representando un un ahorro importante y mejorando la forma de fabricación de losas.
Sencillez
Las bovedillas de poliestireno son fáciles de transportar, manipular, colocar y se pueden ajustar en tamaño directamente en la obra.
El sistema de vigueta y bovedilla no requiere de mano de obra especializada por ser un sistema constructivo sencillo y quela mayoría de constructoras están familiarizadas con el.
Versatilidad
Debido a la versatilidad del sistema de vigueta y bovedilla se puede trasladar el proceso de fabricación directamente a la obra abaratando costos de envio y reduciendo costos totales de la obra.
La mejor opción
El sistema constructivo de vigueta y bovedilla debido a su sencillez de instalación y gran rendimiento en contraste de las losas solidas tradicionales mejoran ampliamente sus propiedades térmicas y consiguen un ahorro en cimbra y armado y en materiales de construcción como concreto y acero. Así también un ahorro en costos y tiempos de mano de obra.
