All for Joomla All for Webmasters
Whatsapp
(+52) 722 459 8763
Celular
722 459 8763
Telefono
(722) 190 92 11
LLAMAR AHORA

Losas con caseton

Losas con caseton

¿Qué es una losa de casetones?

La losa con casetones o losa ligera también conocida como losas encase tonadas o reticulares,   es un tipo de losa que se realiza colocando en los intermedios de los nervios estructurales pequeños bloques de casetón de poliestireno expandido o unicel con el fin de reducir el peso de la estructura y el acero en barras concentrando en puntos llamados nervios.
 
Las losas ligeras son mas eficientes que las losas macizas por que permiten  mayores espesores sin aumentar el peso, al contrario de una losa maciza que necesita de mas concreto para aumentar el espesor lo que también aumenta el peso total de la losa.

Las losas macizas son eficientes para luces pequeñas  en construcciones como viviendas u oficinas, mientras que las losas aligeradas en una dirección son mas económicas para losas intermedias de 3 a 6 metros y las aligeradas en dos direcciones son mas económicas para luces grandes.

Una de las principales ventajas de las losas ligeras o losas con casetón aparte de lo que ya comentamos antes es que permite un ahorro importante en hormigón y acero  lo que se refleja en un  ahorro  no solo en dinero sino también en  el peso muerto de la estructura.

Las losas ligeras utilizan comúnmente casetón de poliestireno, vigueta y bovedilla de diferentes medidas de acuerdo a las especificaciones del diseño.

Losas con caseton

¿Qué es el casetón de poliestireno?

El Casetón de Poliestireno es una pieza de poliestireno cortado en diferentes medidas y espesores, se usa en la construcción de losas ligeras.
 
El casetón de poliestireno es resistente y adaptable a las medidas  para brindar soluciones  en la construcción de losas.
 
El casetón de poliestireno  tiene como características que es un producto auto extinguible, brinda aislamiento térmico y asilamiento acústico , es resistente a la humedad, no se deteriora con el paso del tiempo, son reciclables, y su principal virtud es que son muy ligeros lo cual  ayuda a reducir el peso total de la estructura.
Losas con caseton

¿Por que se usa la losa con casetones?

La necesidad de obtener u mejor sistema constructivo para losas y techos fue la que abrió las puertas a este nuevo tipo de  construcción ,  reduciendo el uso de varillas en toda la superficie,  y logrando  bajar el espesor del concreto de 9 cm a  solo 5 cm, Sin necesidad de una cimbra completa usando la misma estructura para sostener el concreto.

La losa aligerada usando menos concreto y acero  brinda igual o mejores resultados que una losa común.

Losas con caseton

¿Dónde se utilizan las losas aligeradas?

Las losas aligeradas o losas con casetón se usan en cualquier construcción que necesite ligereza, resistencia  y durabilidad, entre los usos mas comunes destacamos:
  • Edificios
  • Hospitales
  • Oficinas 
  • Hospitales
  • Centros comerciales
  • Viviendas residenciales
  • construcciones en serie
  • construcciones en zonas con climas extremos
El sistema constructivo de las losas ligeras facilita aplicación de todo tipo de instalaciones como :
  • instalaciones sanitarias 
  • Instalación hidráulica. 
  • Drenaje pluvial.
  • Instalación eléctrica. 
  • Telecomunicaciones. 
  • Instalación de gas.
Losas con caseton

¿Por que usar casetón de poliestireno?

Usando el mismo principio que el sistema de losa aligeradas que utilizan bovedillas de concreto, al introducir el poliestireno expandido o unicel le proporciona aun mas ventajas al sistema.
 
El poliestireno expandido es  mas liviano, y de  baja conductividad térmica  y acústica lo cual logra que el sistema no solo sea un sistema de techado excelente si no que brinda mayor ventaja a comparación de los otros sistemas  usados.
 
La diferencia es evidente desde el proceso de instalación hasta el resultado final, los casetones de poliestireno son muy fáciles de instalar debido a que son piezas que vienen cortadas de acuerdo a las especificaciones y listas para colocarse. Además de que el sistema de  losas con casetón es económico, durable, muy practico , y aporta beneficios a la construcción con el paso del tiempo tales como aislamiento térmico y acústico, y resistencia ala humedad.
Call Now Button