All for Joomla All for Webmasters
Whatsapp
(+52) 722 459 8763
Celular
722 459 8763
Telefono
(722) 190 92 11
LLAMAR AHORA

Caseton de Poliestireno

Somos fabricantes

Caseton de Poliestireno

El campo de la construcción cada día avanza más buscando alternativas que faciliten la resolución de problemas estructurales y relacionados con el diseño, uno de los casos más particulares es el sistema para la construcción de losas donde es necesario buscar alternativas resistentes, económicas, ligeras y sobre todo seguras.

Actualmente ya existen varios sistemas constructivos para la creación de losas ligeras, pero de entre todos estos elementos para el aligeramiento de losas el que más destacamos por sus cualidades es la losa de caseton de poliestireno.

El caseton de poliestireno es ideal para las losas aligeradas ya que el poliestireno le brinda ligereza a la estructura de la losa, y gracias a sus propiedades térmico acústicas aportan aún más beneficios que otro tipo de aligerantes.

El caseton de poliestireno cubre grandes espacios reduciendo así el uso de concreto y acero dando como resultado una losa que no sobrecarga las estructuras, pero al mismo tiempo capaz de resistir grandes cantidades de cargas.

 ¿Qué es un casetón de poliestireno?

El caseton de poliestireno es una pieza fabricada de poliestireno expandido o unicel con formas y tamaños variados, ligero y de baja densidad con propiedades de aislamiento térmico – acústico.

Se usan para la creación de losas ligeras ya sean nervada o reticular y el tamaño se ajusta según las necesidades del proyecto, se venden por piezas y listas para su colocación.

¿El caseton de poliestireno es un material nuevo?

El caseton de poliestireno expandido satisface las necesidades de calidad, eficiencia, ligereza, seguridad y economía en la fabricación de losas, por eso en la actualidad es uno de los sistemas constructivos más utilizados.

El caseton de poliestireno no es un material nuevo, su uso viene desde muchos años atrás, allá por el año de 1937 los investigadores en Noruega se dieron cuenta de todas las propiedades que tiene el poliestireno expandido y los beneficios que traerían el uso de este en la construcción, es por eso que en el año de 1951 se patento y desarrollo el poliestireno expandible.

Desde ese año hasta la actualidad no se ha dejado de usarlo a nivel mundial y debido a que permite la construcción de estructuras con gran resistencia vertical y horizontal ha ganado mayor aceptación y popularidad en los últimos años.

¿Cuáles son las características del caseton de poliestireno?

El caseton de poliestireno tiene características ideales para la construcción de losas y rellenos de superficie, vamos a destacar algunas de las más importantes:

Su resistencia mecánica: Esta se mide a través de la resistencia de flexión, tracción y compresión para una deformación del 10%.

El caseton de poliestireno tienen una deformación menor al 2 por ciento después de 50 años bajo tensión.

Aislamiento térmico: El caseton de poliestireno debido a su materia prima que es el poliestireno o unicel tiene un gran aislamiento frente al frio o calor.

Resistencia a la humedad: El caseton de poliestireno a diferencia de otros materiales no absorbe el agua, lo que ayuda que no se deterioré con el tiempo ni produzca hongos.

Resistencia química: El casetón de poliestireno no se ve afectado si se le aplica productos como el yeso o concreto sobre él, ya que son estables químicamente y puede soportar diferentes tipos de productos de acabados para la construcción.

Resistencia biológica: Debido a la composición de los casetones de poliestireno no generan hongos ni microorganismos.

Además de que al no absorber humedad no enmohece ni se descompone.

Es auto extinguible: El caseton de poliestireno tiene aditivos para hacerlo retardante al fuego, y no propagar la flama.

Rendimiento en costo:  el caseton de poliestireno es económico y propicia el ahorro en mano de obra y materiales de construcción por lo que es un producto rentable y fácil de conseguir.

¿En qué medidas se fabrica el caseton de poliestireno?

El caseton de poliestireno se fabrica en medidas estándar listas para su venta, pero también se pueden fabricar según las necesidades y exigencias de cada cliente.

Las medidas más comunes de caseton de poliestireno son:

  • 40x40x15cm
  • 40x40x20cm
  • 40x40x25cm
  • 50x50x15cm
  • 50x50x20cm
  • 50x50x25cm
  • 60x60x15cm
  • 60x60x20cm
  • 60x60x25cm

Las medidas del caseton de poliestireno dependen en gran medida de los requerimientos estructurales y de diseño del sistema de losa a edificar. 

El caseton de poliestireno tienen forma cubica, pero también se elaboran en formas variadas para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuáles son los usos del caseton de poliestireno?

Actualmente los procesos constructivos buscan la creación de edificaciones con estructuras más ligeras y menos rígidas, fáciles de elaborar y con menor gasto, pero sin que esto afecte la calidad, diseño, seguridad y rentabilidad de la obra, es por eso que el caseton de poliestireno ha venido surgiendo   y destacando entre los materiales de construcción que ayudan a cumplir con todos esos requisitos.

El uso principal del caseton de poliestireno es ser aligerador en los sistemas de construcción de losas, optimizando y reduciendo el uso del acero y concreto y restándole así peso a la losa.

Debido a que el caseton de poliestireno es el aligerante ideal se ha venido aprovechando para la elaboración de construcciones más seguras estructuralmente y con propiedades antisísmicas.

Es por ello que el caseton de poliestireno se puede usar en:

losa de entrepiso: los casetones de poliestireno se usan en la fabricación de losa nervada o losa reticular en una sola dirección brindando aligeramiento y   junto con los demás elementos del sistema seguridad y resistencia con gran capacidad estructural.

Losa de azotea: El caseton de poliestireno propicia el ahorro energético ya que integra a la losa aislamiento térmico y acústico. además de ligereza y resistencia.

Losa de cimentación: Con el uso de caseton de poliestireno se logra reducir el uso al mínimo de acero y concreto, dándole ligereza y una alta capacidad de carga a la cimentación.

¿Cuáles son los beneficios del uso de caseton de poliestireno?

Los casetones de poliestireno brindan grandes beneficios en el área de la construcción, entre los que destacamos:

Es más económico: 

El caseton de poliestireno es muy económico a comparación de otros materiales de construcción debido a que su fabricación es eficiente y como está fabricado de poliestireno o unicel se adapta a cualquier medida y forma con facilidad lo que reduce aún más su coste.

El uso de caseton de poliestireno también ayuda a reducir el gasto en mano de obra, y materiales de instalación como cimbras lo que ayuda a que disminuya el costo total de la obra.

El caseton de poliestireno es muy ligero y de fácil manejo y transporte por lo que también se ahorra al no necesitar maquinas especiales para su traslado e instalación.

  Fácil instalación

El caseton de poliestireno se fabrica en cualquier  forma y medida requerida  lo que facilita su uso e instalación,  también se adapta  los requerimientos estructurales  por lo que se facilita mucho mas su uso y reduce el tiempo de instalación sin la necesidad de equipo especial ni maquinaria pesada.

    Aislante

El caseton de poliestireno tiene una estructura  que es un 98% de aire  por lo que según el principio del aire en reposo  funciona como un excelente aislante térmico.

También tiene propiedades que lo hacen al caseton de poliestireno funcionar como  aislante acústico reduciendo los ruidos exteriores  según su espesor.

   Pieza ligera

El casetón de poliestireno tiene formas cuadradas o rectangulares, pero según necesidades estructurales, se pueden cortar directamente en la obra para darle la forma necesaria optimizando su uso.

La densidad del casetón de poliestireno ligada con las propiedades de resistencia mecánica.

La deformación del caseton de poliestireno por compresión es menor al 2 porciento en mas de cincuenta años siempre que se mantenga sometido a trabajos de tensión continua.

El caseton de poliestireno es muy ligero y  su densidad varia según los requerimientos puede ser de entre los  a 30 kg/mlo que lo hace perfecto para el sistema de losa logrando ligereza y resistencia estructural.

¿Cuál es la mejor opción para la creación de losas ligeras?

El caseton de poliestireno que fabricamos cumple con todas las normas y exigencias para ser un producto de calidad, seguro, resistente que te ayudara a conseguir losas aligeradas eficientes, fuertes y resistentes ahorrando en tiempo y dinero.

Al momento de realizar una losa siempre vamos a buscar una losa que nos brinde resistencia, seguridad, aislamiento térmico, acústico, que sea ligera y que soporte grandes cantidades de carga y todo eso se consigue usando caseton de poliestireno.

Además, el uso de caseton de poliestireno brinda a la obra asilamiento térmico debido a su baja conductividad térmica logrando así mayor confort para los ocupantes y propiciando que se use menos electrodomésticos para lograr este fin.

El caseton de poliestireno también funciona como aislante acústico dependiendo de su espesor puede llegar a absorber ruidos externos de 25 a 30 decibles.

Sea cual sea el acabado final que más te guste para tu losa usando casetones de poliestireno puedes aplicarlos sin ningún inconveniente debido a la alta adherencia de los casetones de poliestireno.

La aplicación de concreto, pastas o yeso se facilita al colocarlos sobre caseton de poliestireno sin la necesidad de pegamentos o adhesivos especiales.

Si ya decidiste usar caseton de poliestireno quedara aún más satisfecho al saber que su instalación es muy básica y sencilla.

También ahorras en tiempo y dinero ya que el uso de caseton de poliestireno disminuye el uso de acero y concreto, se transporta con facilidad y al ser sencillo de instalar la obra quedara concluida en menor tiempo que con otros sistemas constructivos.

Caseton de poliestireno

Somos fabricantes

Por todo lo explicado anteriormente concluimos en que el caseton de poliestireno actualmente es una de las mejores si no la mejor opción para la fabricación de losas seguras, resistentes, de calidad y duraderas.

Para proyectos constructivos en serie el uso del caseton de poliestireno es ideal, ya que al ser económico se reducen costos, y se almacenan con facilidad y su transportación se realiza sin equipos o maquinaria especial.

El caseton de poliestireno es muy versátil lo que hace que sea adecuado en cualquier proyecto constructivo al contar con diseños y formas variadas según las características de la losa.

Con nuestro caseton de poliestireno te aseguras calidad, resistencia, durabilidad al mejor precio.

Envíanos un WhatsApp y te responderemos a la brevedad

¿NECESITAS COTIZACIÓN Y ASESORÍA GRATUITA?

Call Now Button