All for Joomla All for Webmasters
Whatsapp
(+52) 722 459 8763
Celular
722 459 8763
Telefono
(722) 190 92 11
LLAMAR AHORA

Medidas del Caseton

Medias del casetón de unicel  o Casetón de poliestireno Expandido

Medidas del Casetón

El casetón de unicel viene en forma de cubos cortados en distintas medidas, según las especificaciones o necesidades de cada proyecto. 

El casetón de unicel al ser un  cubo esta  formado por seis caras que son cuadradas.

Las características del casetón  son que todas las caras del cubo son congruentes,  están colocadas de  forma paralela y en pares, y tienen cuatro lados.

Para entender mejor vamos a ver una imagen:

 

De la imagen anterior podemos destacar que el casetón de unicel tiene tres medidas importantes  el largo, el ancho y el  espesor.

Cabe resaltar que el casetón de unicel también viene en medidas predeterminadas, pero como el unicel  es un material moldeable  se puede ajustar al tamaño de acuerdo con las dimensiones y espesor necesitados en el proyecto en base a su diseño estructural,  se corta el casetón según la medida y se lleva directamente a la obra para  su instalación.

Medias del casetón de unicel  o Casetón de poliestireno Expandido

Medidas mas pedidas

El casetón de unicel se fabrica a medida, según las especificaciones del cliente, pero también se manejan con medidas prefabricadas , entre las medidas  mas pedidas son:

O en placas de 1.22 x 2.44 metros por un espesor que va desde los 10 cm hasta los 60cm.

Entonces para aclarar aun mas este tema, ten en cuenta que el casetón es un cubo  que de acuerdo al claro que deseas cubrir  se toma el largo y el ancho ,mientras que  el espesor es de acuerdo al espesor de tu losa .

Ahora que ya conocemos las medidas del casetón , es importante conocer otra propiedad fundamental. Su densidad.

Es recomendable que el casetón de unicel tenga una densidad de entre 8 y 10, y dependiendo del tipo de losa si es losa entrepiso o de azotea se tome el espesor del casetón según el claro que se vaya a cubrir.

Si deseas saber mas detalladamente las densidades del casetón te dejamos la siguiente entrada: Densidad del Casetón.

Call Now Button